Make your own free website on Tripod.com

BAÑO TURCO EN SU CASA
GENERADORES IMPORTADOS

ojo.gif
LIMPIAME EL OJO

americanos33@hotmail.com

 
 


          BAÑO TURCO EN SU HOGAR


                                     UN AÑO DE GARANTIA

 economico y practico y portatil

 

HAGA SU PEDIDO AL TELÉFONO 2512351  en Bogotá Colombia.

                 Sr. Gabriel Giraldo 

Después de esa agotadora jornada de trabajo o de practicar su deporte favorito nada mas relajante que un BAÑO TURCO en su hogar para una buena meditación y una buena salud, ideal para niños, ancianos jóvenes etc....

Orgullosamente presentamos al publico nuestro novedoso baño turco PORTÁTIL, el cual puede usarse en el propio baño de la casa.

 Generadores para armar su Cabina desde $180.000

Cabianas pláticas con todo funcionando desde $330.000

ESCRIBANOS O LLAMENOS HOY MISMO

americanos33@hotmail.com

Tel 2512351

LA ALTENATIVA IDEAL PARA SU SALUD

 

BAÑO TURCO PORTÁTIL Consta de las siguientes partes:

 

CÁMARA DE VAPOR: Confeccionada en acetato sintético térmico resistente a altas temperaturas.

UNIDAD GENERADORA DE VAPOR: Construida en fibra de vidrio, material altamente aislante, liviano e irrompible.

 

JUEGO DE TUBOS DE ALUMINIO: Con cauchos en los extremos, fáciles de adaptar al tamaño de su baño sin necesidad de romper paredes.

 

PRACTICO PORTÁTIL ECONÓMICO E IRROMPIBLE

 

Sin remodelar ni quitar espacio, por muy grande o pequeño que se su baño usted y su familia pueden disfrutar a la hora que deseen en la privacidad de su hogar de la comodidad que les brinda un relajante y saludable baño turco.

 

                        BENEFICIOS

 

·         Limpia en profundo las vais respiratorias combatiendo gripa, asma, sinusitis y bronquitis.

·         Controla su peso y equilibra su estética corporal.

·         Embellece su piel acabando con barros, espinillas y acne.

·         Desintoxica su organismo por exceso de alcohol y comida.

·         Elimina ácido úrico aliviando dolores artríticos y reumáticos.

·         Regula la circulación sanguínea y combate la arteriosclerosis.

 

DATOS TÉCNICOS

 

CAPACIDAD DE AGUA...............de ½ a 1 litro

TIEMPO DE DURACIÓN..............15 min. Aprox.

TEMPERATURA.....................70°C  - 90°C.

COMSUMO DE ENERGIA..............110 V (10 AMP)

                                150 V (8 AMP)

                                 220 V (5 AMP)

 

 

hand.gif
LAS MARAVILLAS DEL VAPOR


 

El baño de vapor no es tan agresivo como la sauna
por lo que resulta más soportable para quienes
se inician en los baños de calor.
El aire introducido en los pulmones es húmedo,
y por lo tanto muy semejante al ambiente pulmonar,
el aire aspirado no reseca las mucosas,
la temperatura es relativamente baja,
presenta una componente psicológica favorable
pues aparentemente se suda con mucha facilidad,
aunque realmente se trate de vapor
condensado sobre la piel del usuario.
Todas estas consideraciones
favorecen la instalación de baños de vapor.

                                                                               BAÑOS DE VAPOR

 

Los baños de vapor,
también conocidos como baños turcos o Hamman
son unos baños de calor que se
diferencian de la sauna en
que el ambiente existente en ellos es
de 42-48 ºC. y 100% de humedad relativa
mientras en la sauna la temperatura suele
subir hasta 80-100 ºC y el grado de humedad
desciende hasta un 5 a 15 %.

 diy home saunas & steam             

Portable Steam BathPortable Steam Bath

AromaSpa Steam Capsules for one

     

 

 

 

 

 

 

Si desea una pagina como esta
generador.jpg
haga clic en la niña

                                          HISTORIA
 

Puede ir equipada con un dosificador de esencias manual o automático donde se utilizan aromas en forma líquida o en forma de hierbas aromáticas.

Como muchos de nuestros modernos tratamientos de Spa, el baño turco lleva sus raíces más allá de los comienzos del 1400, y está profundamente arraigado como parte de la cultura europea.
Cuando los turcos llegaron a Anatolia, llevando consigo esta modalidad particular de baño, confrontaron las tradiciones romanas, bizantinas y musulmanas. Todas estas tradiciones se fundieron en una y de allí surgió el "baño turco". Con el tiempo, el baño turco llegaría a ser una institución en sí misma con una variedad de costumbres.

efecto de estos tratamientos, desde faciales y masajes hasta saunas y baños turcos son increíblemente potentes para HISTORIA

La terminología oficial del baño turco es "hamam", que significa baño de aire caliente. Uno de los baños más notable fue construido en Estambul durante el reinado de Mehmed el Conquistador (1451-1481). Más tarde se esparció por todo el mundo, en Irlanda en 1856 y en Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos y Australia por 1862.
Sin embargo, el concepto de baños de aire caliente como una necesidad para el sudor terapéutico del cuerpo se remonta muy lejos a la recesión del Imperio Romano y la proliferación de los hamams islámicos en los años 600 D.C.

Los baños turcos servían a una variedad de propósitos aparte de limpiar la piel. Funcionaban como lugar de reunión, clubes sociales, donde la política era la cumbre de toda discusión, y como centros de salud. Por años la gente consideró que los baños turcos tenían cualidades curativas milagrosas. Los periódicos médicos y los mismos médicos le adjudicaban capacidades curativas de todo tipo. Consideraban que curaban enfermedades mentales, bronquitis, constipación, asma, fiebres, cólera, diabetes, edemas, sífilis, caída del cabello, alcoholismo, gota, resfríos, desórdenes de la piel, infecciones del hígado y riñones, y hasta las "enfermedades femeninas".

Luego de siglos de curaciones, los musulmanes se referían a los baños como "médicos silenciosos". Para muchos, los baños eran una parte integral de cada día. Lo usaban gentes de todos los niveles: citadinos, campesinos, jóvenes, ancianos, ricos, pobres, hombres o mujeres. Por supuesto que los horarios para hombres y mujeres eran diferentes.
Los baños eran usados desde las primeras semanas de vida hasta las últimas y por una gran variedad de ocasiones, como nacimientos, despedidas de soltero, circuncisiones, amigos que iban al ejército, e incluso para velatorios.
Los hamams originales eran estructuras fenomenales de gran elegancia con amplios techos en forma de arco, paredes de mármol, columnas y tinas de baños, y enormes piscinas con fuentes, y elaboradas entradas.

La temprana práctica de enclaustrar a las mujeres, llevó a agregar lugares separados y menos elegantes para ellas y los niños. Para muchas mujeres de esas épocas era el único modo de socializar fuera del hogar, lo que hacía este viaje semanal todo un evento en el cual las mujeres tenían la rara oportunidad de relajarse, relacionarse, y disfrutar la libertad de toda una tarde para dedicarse a sus personas.

QUE ES UN BAÑO TURCO

El baño turco combina una variedad de estímulos para el cuerpo. Se compone de calor seco, calor húmedo, y un agresivo masaje en frío. Los baños turcos originales incorporaron un agresivo lavado con una tela áspera. Lo que producía un resultado similar a lo que hoy llamamos dermopulido, que no sólo estimula la piel, sino que permite la desintoxicación y provee los saludables beneficios de la estimulación de los sistemas circulatorio y linfático. Esta combinación usada en los baños turcos se pensaba que preservaba la salud tanto como limpiaba la piel profundamente.
Aunque los años han introducido cambios estéticos a estos baños, la premisa sigue siendo la misma. Las personas son expuestas a un cuarto de calor seco, siguen a un cuarto de calor húmedo que hace que la persona comience a sudar profusamente. Se lava posteriormente la piel con agua templada y jabón y un asistente masajea los músculos. Después de frotar y masajear a la persona, ésta debe nadar en agua fría para regresar el cuerpo a su temperatura normal.

El beneficio del baño
Aparte del relax y la oportunidad de socializar, la verdad del baño turco es la de médico silencios debido a los increíbles beneficios para la salud que entrega cuando se usa de modo continuo.
¿Cuál es el impacto de estos baños en el bienestar del cuerpo humano? TODO!
Cada paso de un baño turco sirve a un propósito importante para la salud y el bienestar, pero ese efecto de calor inducido, o "efecto sauna", es el verdadero héroe del baño.
Se cree que un baño de sudor puede ser una de las actividades más vigorizantes que una persona puede realizar en el día. El calor de un baño de sudor, o sauna causa una "fiebre" artificial dentro del cuerpo. Al subir la temperatura, se pone en funcionamiento cada órgano del cuerpo. Un ejemplo perfecto es la inducción de fiebre cuando alguien está enfermo. La fiebre es el modo del cuerpo humano para combatir descompensaciones internas. Es un mecanismo natural de defensa.
La actividad extra de los órganos crea una amplia y profunda limpieza del sistema desde adentro hacia fuera vía la piel. Hay documentación médica que prueba esta desintoxicación desde el año 568 A.C. en El Ayurveda, que consideraba el sudor tan importante que se prescribían los baños de sudor junto con otras 13 maneras para inducir el estado de sudor en el cuerpo.
Estudios médicos recientes muestran que sometiendo al cuerpo a temperaturas de 90ºC tiene efectos beneficiosos en la salud del cuerpo humano. Es bien sabido por otra parte que muchas bacterias y virus no sobreviven en esas temperaturas internas superiores a los 37ºC del cuerpo, por lo que el propósito de fiebres autoinducidas por nuestros propio sistema cuando estamos enfermos es bastante obvio. ¿No es realmente maravilloso el cuerpo humano?

SUDANDO

Sudar sirve a tres propósitos esenciales para nuestra supervivencia: Desintoxica el sistema y limpia al cuerpo de residuos; regula la temperatura interna del cuerpo; y mantiene al órgano más grande del cuerpo limpio y reluciente.
La producción de sudor se estimula a través de las terminaciones nerviosas de toda la piel. Esta estimulación a su vez activa alrededor de 2.000.000 de glándulas ecrinas sudoríparas que se encuentran en la piel. Si bien 90% del sudor está compuesto por agua, el 10% restante está compuesto de material de residuo tales como sal, metales, ácido láctico, urea y otras toxinas que deben ser arrastradas fuera del sistema para optimizar su funcionamiento.
La piel juega un papel importante en este proceso activo de remoción de residuos. Siendo el órgano más grande del cuerpo y teniendo un transporte accesible, hace que se le llame el "tercer riñón".
La medicina china cree que el cuerpo humano tiene una secuencia de eliminaciones. Lo que no puede ser eliminado por los riñones debe ser eliminado por los intestinos. Lo que no puede ser eliminado por los intestinos debe ser eliminado por los pulmones. Finalmente la piel es el último reemplazo para las otras tres rutas excretoras cuando fallan. El famoso médico Dr. Bruce Berkowsky dice: "aquello que no puede ser eliminado por la piel lleva a la muerte".

Una cascada de relax y desintoxicación
Una vez que el cuerpo comenzó a liberarse del exceso de residuos y toxinas vía sudor debe sucumbir a un agresivo masaje corporal de cuerpo entero. Todos somos conscientes del maravilloso beneficio del masaje. Además de relajante, el masaje sirve para promover la salud y bienestar del cuerpo. El masaje correcto pone en funcionamiento la circulación cutánea, desintoxica, oxigena los millones de células y órganos, descontractura los músculos y estimula las endorfinas de "sentirse bien" dentro del cuerpo.
Si al masaje le sigue el proceso de vapor, los beneficios del masaje se maximizan debido a que muchos mecanismos de defensa del cuerpo y materiales de residuo ya se rompieron lo que hace sencillo eliminarlos. Finalmente este cuerpo limpio y relajado debe ser regresado a la realidad y para ello un baño de agua fría. Este rápido retorno a fría temperatura resulta en una oleada de sangre a la superficie de la piel, un aumento del ritmo cardíaco instantáneo, posible "piel de gallina" y estimulación de los riñones.
¿Qué significa todo esto para el cuerpo? Esta alteración rápida de la condición y estado del cuerpo sirve como medio para acrecentar los niveles de tolerancia creando un mecanismo natural de defensa. Estamos convencidos que la combinación de sudor y enfriamiento del cuerpo crea una puesta a punto capaz de responder rápidamente a los cambios internos y externos y mantener un nivel de resistencia mayor al frío, infecciones y enfermedades.
Es sorprendente que gente de diferentes culturas y hace miles de años atrás supieran qué era necesario para la salud y bienestar del cuerpo.

Los tiempos que corren
La mayoría de las personas que acuden a Spas perciben los tratamientos y servicios como mimos con efectos puramente relajantes. Pero el verdadero el enriquecimiento de la salud

Enter supporting content here