Make your own free website on Tripod.com

BRONZELARTE

PRODUCTOS

Home
PRODUCTOS

volante-bronze.jpg

S    Si bien a la mayoría de las personas les agrada tomar sol durante la primavera y el verano con el fin estético de lograr un aspecto bronceado de la piel, debe tenerse en cuenta el adecuado equilibrio riesgo-beneficio que ello provoca.

La cama solar es una de las formas más difundidas de obtener tonalización sin necesidad de exponerse al sol y cuyos efectos adversos trataremos en otra oportunidad.

Cosméticos autobronceantes se han difundido en los últimos años. Los mismos están formulados en la mayoría de los casos con DHA (dihidroxiacetona), componente que reacciona con la piel otorgando un tono cobrizo, y aparentemente sin efectos colaterales.

El sol produce efectos benéficos, no obstante, tiene serias contraindicaciones que actualmente se han intensificado en el hemisferio sur por la disminución de la capa de ozono. Podemos mencionar a favor una acción biológica general, calórica, antirraquítica, germicida, antipsoriásica y psico-social.

Entre los efectos adversos que genera: insolación, envejecimiento cutáneo (por alteración de las fibras de colágeno y elastina -ver "Matriz extracelular y unión de las células entre sí" en este mismo número), efectos carcinogénicos, efectos fotosensibilizantes y fotoalergizantes.

La radiación ultravioleta que nos llega con los rayos solares

La radiación ultravioleta es muy penetrante, atraviesa las nubes y el agua clara, incluso la ropa ligera y húmeda. Actúa también por reflexión, especialmente si se está cerca de la nieve o de la arena clara, aunque se esté a la sombra. Los distintos tipos de radiación ultravioleta son clasificados según la longitud de la onda de la radiación.

Las radiaciones UVA (ultravioleta cercano o largo): cuya longitud va de 320 a 400 nanómetros (el "nanómetro" es una unidad de longitud muy pequeña –una millonésima de milímetro– que se abrevia nm y nos dice cuánto mide cada "onda" de luz de esos rayos). Los rayos UVA penetran la epidermis. Son los llamados "rayos bronceantes" responsables de la pigmentación directa e inmediata y del bronceado de retardo. Producen envejecimiento cutáneo y efectos carcinogénicos. Son las causantes en la formación de cloasma de gravidez (pigmentación de color canela o marrón en la frente, mejillas y nariz) y de la exacerbación de los virus herpes que son muy afines por la piel y el sistema nervioso y permanecen allí "en silencio" hasta que, debido a diversos factores (como la exposición solar, crisis nerviosas, etc.), se manifiestan, por ejemplo, como pápulas rojizas.

Son responsables del 81 % de los casos de intolerancia solar.

Los UVB (ultravioleta medio): de longitud de onda entre 290 y 320 nm, es la radiación eritematógena por excelencia (el eritema es el enrojecimiento e inflamación de la piel con dilatación y congestión de los capilares superficiales), con mayor potencial para producir quemaduras y efectos fotocarcinógenos. Si bien esta radiación genera pigmentación, la misma se consigue a través de fenómenos inflamatorios muy agresivos (pigmentación indirecta). A largo plazo, produce engrosamiento de la capa córnea. (El engrosamiento de la piel es un fenómeno relacionado con la "Apoptosis" (ver "Apoptosis: muerte celular programada", en este mismo número).

Los rayos UVC (ultravioleta corto): longitud de onda entre 100 a 290 NM , son altamente carcinogénicos, no llegan a la Tierra ya que son absorbidos precisamente por la capa de ozono. El deterioro de la misma permitiría el paso de este tipo de radiación generando efectos graves para la salud humana y para la flora y fauna en general.

Penetración del agujero de ozono en Sudamérica

Localizada en la estratósfera, la capa de ozono actúa como un potente filtro que deja pasar sólo una pequeña fracción de rayos ultravioletas provenientes del sol, denominados UVB. Esta zona del espectro se extiende desde los 290 a 320 manómetros.

Si dicha radiación aumenta en intensidad y el tiempo de exposición es elevado, produce, entre otros, eritemas, conjuntivitis, deterioro del sistema de defensa en seres humanos, limita el crecimiento de las plantas y daña el fitoplancton, con las consecuencias que de ello derivan para el normal desarrollo de la fauna marina. La capa de ozono es la encargada de filtrar los distintos tipos de rayos ultravioletas que a continuación se detallan.

Desde hace más de una década se ha descubierto un deterioro alarmante de la capa de ozono. Mediciones realizadas a través de detectores, indican que el agujero formado en la Antártida ha penetrado ya en el sur de Chile y Argentina. El daño llegó a detectarse en Antofagasta, en el norte del país transandino, lo que indica que el mismo ha llegado a latitudes que incluyen núcleos de poblaciones importantes como Buenos Aires y Santiago de Chile. Edit Text

 

GEL ADELGAZANTE BRONZELARTE

Las algas marinas son plantas acuáticas que viven en los bosques marinos, éstas  plantas pudiéramos asegurar que son verdaderamente silvestres, manteniendo de por vida todas sus propiedades naturales al 100%.

Se conocen mas de 25,000 mil especies de algas y pueden cambiar su color de acuerdo a la profundidad donde viven y, por tanto, de las radiaciones de luz solar que reciben. Las culturas orientales han utilizado desde tiempo inmemorables los beneficios de sus ricas vitaminas y minerales para prevenir enfermedades y curar distintos males.

Una de las algas mas conocidas y comercializada en distintos países del Continente Americano  es la Espirulina, de color verde azul, microscópica que crece de forma natural en aguas frescas, fundamentalmente del Caribe. En investigaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud, considera la Espirulina como un excelente alimento natural. Esta ha sido ratificada por diversas organizaciones como la FOOD AND DRUGS ADMINISTRATION de los Estados Unidos en 1981 y por el Instituto de Nutrición de Higiene de los Alimentos de Cuba 1991.

Nutrientes y propiedades que contiene:

Vitaminas: Tiamina (Vit.B1), B-Caroteno (Pro Vit. A), Acido Fólico, Cianocobalamina (Vit. B12) Inositol

Minerales: Calcio, Fósforo, Hierro, Magnesio, Potasio, Sodio

Aminoacidos Esenciales: Fenillanina, Lisina , Metionina, Treonina, Valina, Triptófano

Aminoacidos no Esenciales: Serina, Cistina, Tirosina, Acido Glutamico, Prolina, Alanina

Pigmentos: Ficosianina, Clorofíla, Carotenoides

Acidos Grasos Esenciales: Gamma Linolémico, Estearico, Palmitíco, Oleico, Palmitoleíco , Palminolinolénico

ACCIONES PRINCIPALES :

  • Controla el Peso Corporal.

  • Bio-Energizante de Alta Potencia

  • Previene el Cáncer y el Envejecimiento

  • Reductor del Colesterol

  • Combate la Diabetes y la Anemia

  • Complemento Nutricional

El contenido de los Antioxidantes como fococianinca, B-Caroteno, Superóxido, dismutasa y de Vitamina E, Protegen al organismo contra la presencia de radicales libres (tan dañinos para la salud), estimulan el sistema inmunologico, previenen el cáncer y el envejecimiento acelerado.

En el mundo de los vegetales marinos solo la Espirulina y la Nori contienen vitamina B-12, constituyendo una excepción entre las miles de algas que se conocen. Esta vitamina es fundamental en procesos vitales como la síntesis del ADN y la formación de glóbulos rojos.

Ayudan a Rebajar ( Bajar de Peso )

Por varios factores ayudan a perder peso por las siguientes acciones:

·         1ro. Regula el funcionamiento de la tiroide por el contenido de yodo que proporciona.

·         2do. Aporta un tipo de fibras que provocan un efecto saciante y estimulan el tránsito intestinal, eliminando residuos y grasas dañinas.

·         3ro. Elimina en el organismo humano los metales pesados como: el plomo, arsénico y mercurio, de las grasas superfluas y de las toxinas.

·         4º. Al disminuir grasa en el organismo desciende también los índices de colesterol y los lípidos en sangre, lo que influye también para el control y disminución de la grasa sobrante en los tejidos.

Precauciones:

Las algas marinas contienen mucho yodo y, por tanto, deben evitar su consumo las personas que sufren hipertiroidismo o que le han estirpado las glándulas tiroides,  otras contienen mucho sodio por lo que los hipertensos deben consumirlas moderadamente, preferiblemente las de agua dulce como la Espirulina que contienen menos sal.

La Espirulina se utiliza actualmente combinada con jalea real, lo que la convierte en un reconstituyente aún más vigorizante por la unión de estos dos potentes nutrientes naturales.

También con extra vitamina C, aumentando de esta forma las defensas del sistema inmunológico en nuestro organismo.

Hoy día en muchos países del caribe y en Colombia consumen la Espirulina con magníficos resultados para su salud en general, sin que presente algún tipo de reacción al ser humano.

 Edit Picture              Telefonos 6095233  6145009
          Celular 3114553314 - 3118374302
           Bogotá   Colombia
           bronzelarte@hotmail.com