Make your own free website on Tripod.com
EXCELSIOR 93B
Home
ENGLISH

colombiamapa.gif

excelsior.jpg
EDIFICIO EXCELSIOR 93B


EDIFICIO EXCELSIOR 93B


1. INFORMACION GENERAL

El edificio está construido sobre un lote de terreno de 722 metros cuadrados y tiene un local comercial de tres niveles y oficinas en los cinco pisos restantes de la construcción. Tiene un área de oficinas de mil novecientos cincuenta (1950) metros cuadrados de construcción privada, más cien (100) metros de construcción privatizable en la terraza interior del tercer piso, ésta de ciento treinta y cinco (135) metros cuadrados, para dejar los treinta y cinco (35) metros cuadrados restantes de domo de luz, si se desea.

Adicionalmente, el edificio tiene aproximadamente mil metros cuadrados de construcción (1000 mts 2) entre áreas comunes y sótano de garajes. El sótano de seiscientos cuarenta y dos (642) metros cuadrados, que es la extensión del terreno una vez deducidos ochenta (80) metros cuadrados que corresponden a los seis (6) garajes de propiedad del Banco Superior. En esta zona se encuentra el área para veintinueve (29) parqueaderos, de los cuales veintitrés (23) se encuentran disponibles, cuarto de máquinas, shut de basuras, depósito, oficinas de administración, hall de acceso al sótano y cuarto de motobomba. Las demás áreas comunes tienen una extensión aproximada de trescientos sesenta (360) metros cuadrados, correspondientes a la recepción, hall de acceso principal y de cada uno de los pisos, cuartos de aseo en cada piso, terrazas exteriores del tercero y sexto piso, amplia rotonda de escalera que va del primero al sexto piso y área de ascensor.

En cuanto al detalle de áreas privadas tenemos:

LOCAL COMERCIAL 550.00M2

Tres Niveles

PISO 2o. 108.72M2

Of. 201 108.72

PISO 3o. 315.54M2

Of. 301 177.35

Of. 302 138.19

Terraza 135.00M2

PISO 4o. 315.54M2

Of. 401 177.35

Of. 402 138.19

PISO 5o. 315.54M2

Of. 501 177.35

Of. 502 138.19

PISO 6o. 315.54M2

Depósito 12.00M2

TOTAL 2.067.88 M2

Cada piso de oficina tiene cinco (5) baños y dos (2) cocinetas.

ZONAS COMUNES 1.000.00 M2

2. ESPECIFICACIONES GENERALES DEL INMUEBLE OFRECIDO:

- Excelentes Acabados

- Madera Flor Morado

- Fachada Mármol

- Ventanería en Aluminio y Vidrio importado

- Cielorasos en Celotex (Antinflamable)

- Alfombra argollada importada

- Equipo hidroneumático de presión

- Ascensor Sthal

- Planta Eléctrica de Emergencia que atiende la totalidad de las áreas del Edificio (Zonas privadas y comunes)

- Circuito Cerrado de Televisión

- Ubicado sobre avenida principal, de fácil acceso y con amplias zonas de parqueos exteriores: Carrera 15.

- Cada piso cuenta con seis (6) líneas telefónicas instaladas, con la opción para el Comprador de adquirir seis (6) líneas más. La oficina 201 tiene tres (3) líneas con opción de adquirir otras tres (3) adicionales.

- El local cuenta con diez (10) líneas telefónicas, con opción de adquirir otras diez.

- Sótano, zonas de parqueo.

3. FIRMAS PARTICIPANTES EN EL DESARROLLO DEL PROYECTO:

Proyecto Arquitectónico: Carlos Alberto Herrera Iza

Constructor: Construcciones Jiménez & Cruz Ltda.

Estudio de suelos: Espinosa Fenwarth & Cía. Ltda.

Proyecto Estructural: Proyectistas Civiles Asociados

Ingeniero Luis Guillermo Arismendi

Instalaciones Eléctricas: Rojas & Fonseca

Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias: Ingeniería de Aguas

4. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL EDIFICIO:

Cimentación :La cimentación del edificio consiste en un sistema de pilotes cilíndricos de concreto reforzado, pre - excavados y fundidos IN-SITU de diámetros que van entre 0.60 cm a 1.10 m., y profundidades variables hasta 40 mts promedio, unidos entre sí mediante una red de vigas de amarre capaces de trasladar cargas hacia los elementos vecinos, controlando en esta forma los asentamientos diferenciales.

Estructura : La estructura está conformada por un sótano y seis (6) pisos, construidos bajo un sistema estructural de placas aligeradas y columnas, originando pórticos, los cuales fueron analizados en el computador electrónico tanto para los efectos de cargas verticales como para los posibles movimientos sísmicos. Todo este estudio fue realizado por la firma PROYECTISTAS CIVILES ASOCIADOS de conformidad con el Código Colombiano de Construcciones sismo - resistentes.

Instalaciones hidráulicas y sanitarias: Se construyeron utilizando la mejor calidad de tuberías y accesorios del mercado. El suministro de agua al edificio está configurado por una acometida de una pulgada de diámetro que toma las aguas de la red externa de la ciudad, llevándolas a un tanque subterráneo con capacidad suficiente para atender el consumo normal de todo el edificio durante una semana. Desde este tanque y por medio de un equipo hidroneumático automático se surten todas las instalaciones, con el fin de mantener una presión de suministro que oscila entre 50 y 70 libras. Tanto la red sanitaria como hidráulica del edificio, se diseñó teniendo en cuenta el criterio de reubicación y las necesidades futuras de distribución de las oficinas, siendo por lo mismo posible cualquier variación de las redes inicialmente instaladas, puesto que éstas no van incrustadas, sino colgadas entre el cieloraso y las placas de entre piso.

Instalaciones eléctricas: El sistema eléctrico está configurado por un servicio trifásico tetrafilar 208/120 voltios, suministrado por la Empresa de Energía de Santafé de Bogotá, mediante acometida subterránea en media tensión, sub - estación transformadora capsulada, acometida en baja tensión, tablero de contadores, acometidas parciales a cada oficina y a los servicios generales, tableros con interruptores termomagnéticos para la protección de los circuitos de iluminación y tomacorrientes, resaltando que todo el edificio tiene un neutro independiente para el servicio de los computadores y que las tomas son polarizadas, existiendo en esta forma dos sistemas de tierra independientes.

Es importante anotar que aunque inicialmente la red eléctrica se instaló para ser utilizada en cada una de las unidades privadas, existe la posibilidad de efectuar la adecuación para el sistema de cableado estructurado, dependiendo de sí esta necesidad va dirigida para todas las oficinas o gran parte de ellas, integradas por una gran red.

Planta Eléctrica: También cuenta con una planta tipo Diesel que presta el servicio de emergencia a la totalidad del edificio, cuando las circunstancias así lo exijan, planta con transferencia automática que permite hacer el cambio de servicio sin mayor supervisión.

Circuito Cerrado de Televisión: Para una mayor seguridad dentro de sus instalaciones el edificio cuenta con un servicio de vigilancia por medio de un circuito cerrado de televisión el cual controla la entrada y salida de la puerta del Garaje y las puertas del ascensor, compuesto por cámaras convenientemente dispuestas y un monitor en blanco y negro.

Red de citófonos y antena Comunal: La construcción cuenta con antena comunal, la cual tiene salida a cada una de las oficinas y demás dependencias, así como de un sistema general de citófonos que permite la comunicación de la portería con todos los pisos del Edificio.

Sistema de comunicación satelital: El edificio tiene instalado una antena para comunicación satelital, de conformidad con el contrato suscrito con la firma DIVEO DE COLOMBIA S.

5. PRECIO DE VENTA

El precio de venta ha sido fijado en la suma de cuatro mil cuatrocientos millones de pesos ($4.400.000.000) moneda corriente.


MAYOR INFORMACION EN

 
Antonio Forero Reinke
inextraviable@gmail.com
(571)  212 68 47
   (57)  3112521917
(57)  3182210677


MAYOR INFORMACION EN
Antonio Forero Reinke
inextraviable@gmail.com
(571)  212 68 47
   (57)  3112521917
(57)  3182210677





Bogotá