Make your own free website on Tripod.com
MACROMANTENIMIENTO JM. LTDA.

MANTENIMIENTO

Home | MANTENIMIENTO

 

Mejoras y Mantenimiento de Inmuebles

Convierta su propiedad inmobiliaria en un lugar confortable y seguro con nuestra ayuda. Los mejores arquitectos y decoradores, lo último en sistemas de gestión y control de propiedades, el mobiliario más adecuado a sus necesidades, los electrodomésticos más seguros y ecológicos, las empresas de mantenimiento y limpieza de mayor confianza,… Todo cuanto pueda necesitar para mejorar y mantener su propiedad en perfectas condiciones para su habitabilidad.

Arquitectos - construir o reformar nuestro inmueble con todas las garantías técnicas que proporcionan estos profesionales.

Climatizadores - conozca los mejores sistemas para mantener la temperatura ideal en su inmueble durante todo el año

Decoradores - mucho más que una ayuda a la hora de decidir colores, formas, detalles, mobiliario,…

Domótica - lo último en gestión y control de propiedades. Cómo tener un inmueble inteligente.

Sistemas de Seguridad - alarmas, cajas fuertes, cámaras acorazadas, circuitos cerrados de TV,…

Electrodomésticos - modernos, seguros, ecológicos,... Nos hacen la vida más cómoda y agradable.

Empresas de limpieza - los mejores profesionales del sector tanto para uso doméstico como para oficinas y empresas.

Chimeneas - desde las tradicionales a las más modernas, una amplia gama para elegir la más adecuada a nuestras necesidades y gustos.

Muebles - mobiliario para el hogar, oficinas, restaurantes, hoteles,…

Jardinería - todo cuanto pueda necesitar para construir y mantener su jardín.

Carpinterías - cómo conseguir el mobiliario que se ajusta a nuestras necesidades y gustos, cómo reformar y reparar nuestros muebles, puertas, escaleras,…

Transportes y mudanzas - los mejores profesionales para no perder nada en el camino y conservar nuestras pertenencias en perfecto estado.

Seguros - asegure los riesgos más comunes que puede sufrir su vivienda con una buena póliza de hogar.

Fontaneros - desde aquí, le ayudamos a encontrar los mejores fontaneros de su zona.

Jacuzzis y piscinas - distribuidores, constructores y los mejores servicios para el mantenimiento de su jacuzzi y piscina.

Cocinas - muebles, electrodomésticos, menaje,...

Materiales de construcción - mármol, gres, barro, aislantes,…

Cortinas - toda clase de telas, pasamanerías, toldos, persianas, estores…

Constructoras - las buenas, se ocupan de los más de 30 gremios necesario para construir o reformar una inmueble de abajo a arriba.

Electricistas - contar con una buena instalación eléctrica nos puede evitar más de un susto y disgusto.

Servicios integrales de mantenimiento - todo cuanto podemos necesitar para conservar una propiedad en perfecto estado: limpieza especializada, servicios de jardinería, servicios de reparación de averías y desperfectos…

Pintores - todas las técnicas y estilos para pintar el interior y exterior de su inmueble.

Tiendas de pintura - le ayudamos a encontrar todo cuanto pueda necesitar para pintar paredes, puertas, muebles, ventanas…

Tintorerías - limpiar las alfombras, cortinas, visillos, mantas, edredones….

Telecomunicaciones - servicios de telefonía, informática, antenas parabólicas, imagen y sonido,…

Cerrajeros - los cambios de cerraduras mejor dejarlos en manos de un buen profesional.

Domótica

Cada día son más los que conocen el significado de esta palabreja: domótica. Se trata de un sistema de gestión y control técnico de inmuebles que nos permite lograr eso que otros llaman un edificio inteligente. Con él podremos, desde un mando a distancia, ordenador o teléfono, mandar toda clase de órdenes a nuestro inmueble, así como controlar el estado en el que se encuentra en cada momento: temperatura, luces, sistemas de seguridad… De un modo fácil y cómodo, podremos subir y bajar persianas, apagar o encender luces, programar el funcionamiento de aparatos como el sistema de riego, hilo musical, televisión, sensores de presencia,… Y todo ello, desde la distancia, es decir, no tenemos que estar necesariamente en la habitación, jardín o incluso en el inmueble para llevar a cabo todas esta acciones que se pueden activar con sólo darle a un botón.

Las ventajas que ofrece este sistema se centran básicamente en facilitar la gestión y el control de nuestro inmueble en tres aspectos: una mayor seguridad, un mayor confort y un mayor ahorro de energía, tiempo y dinero. Que le saquemos más o menos rendimiento a este sistema dependerá del número y de la calidad de los servicios que integremos en nuestra propiedad inmobiliaria: servicios de seguridad como simuladores de presencia, alarmas y sensores de presencia o humo zonificados, circuitos cerrados de televisión que nos puedan mostrar lo que está pasando dentro del inmueble aunque no estemos en él, servicios automatizados de riego, toldos y persianas eléctricas, servicios informáticos…

Sistemas de Seguridad

Mantener a buen recaudo nuestro inmueble y todos lo que él encierra no siempre es tarea fácil por aquello de la gran variedad de artimañas que emplean los amigos de lo ajeno, así como por otros peligros que pueden surgir de manera más o menos imprevista, por ejemplo, un incendio debido a un cortocircuito. Las soluciones son muy variadas y a la hora de elegir, uno de los factores a tener en cuenta es el montante económico que queremos destinar a sistemas de seguridad.

Si lo que queremos evitar es la entrada de intrusos en nuestro inmueble, ponerle difícil al caco o delincuente traspasar la frontera de nuestra vivienda o empresa, el mercado nos ofrece diferentes sistemas que pueden instalarse de manera separada o conjunta:

Puertas blindadas: las hay con cerraduras de seguridad electrónicas y teclado de control de acceso que incluye un código secreto de entrada. Es muy importante que las patillas de sujeción de la puerta al marco de la pared estén bien empotradas, si queremos que este sistema sea realmente efectivo.

Alarmas: las más seguras son aquellas que están conectadas a un servicio de seguridad o a una central de recepción de alarmas las 24 horas del día y los 365 días del año. En el caso de elegir una alarma simple, sin conexión al exterior, es conveniente tener en cuenta que existen sanciones legales ante falsas alarmas que ocasionen desplazamientos innecesarios de las fuerzas del orden público.

Detectores volumétricos: se instalan en cualquier lugar de la casa y advierten de movimientos extraños. Uno de sus inconvenientes es que saltan con facilidad y provocan falsas alarmas. Entre sus ventajas, pueden conectarse de manera independiente en sólo algunas zonas de la casa. Esta opción es muy interesante para los inmuebles grandes, ya que nos permite estar, por ejemplo, en el salón y tener conectada a alarma en el resto de las estancias en las que no hay nadie.

Detectores de infrarrojos: avisan de la presencia de intrusos ante variaciones de temperatura o por las radiaciones.

Detectores magnéticos: instalados en puertas y ventanas, hacen saltar la alarma cuando alguien atraviesa ese campo magnético.

Detectores por ultrasonidos: detectan ruidos extraños como rotura de cristales. Suelen instalarse en ventanas.

Todos estos elementos de seguridad pueden ser integrados en uno de los sistemas de gestión y control técnico de inmuebles más avanzados de nuestro tiempo, la domótica.

Si a pesar de todas estas medidas de seguridad, sufrimos un robo u otros daños como incendios o deterioros menores en nuestro inmueble por motivos ajenos a nuestra voluntad, podemos cubrirnos las espaldas con la contratación de un buen seguro del hogar; nos sirvirá para reparar algunos de esos posibles daños.

En cualquier caso, existen otras medidas más sencillas y menos costosas que también nos ayudarán a aumentar la seguridad de nuestros inmuebles. Por ejemplo: no dejar juegos de llaves en lugares supuestamente secretos, no dejar mensajes en el contestador telefónico en los que informemos de nuestra ausencia; hagamos un inventario con los objetos de valor, marquémoslo y hagamos fotografías de ellos, en caso de que nos los roben, nos será más fácil identificarlos como nuestros; dejar todas las ventanas y puertas que den al exterior cerradas, aunque sólo nos vayamos a ausentar por unas horas; utilizar el desvío de llamadas para que los cacos no puedan confirmar que estamos ausentes de nuestro inmueble; instalar temporizadores que enciendan y apaguen a horas diferentes del día luces, radios o el televisor para simular que hay gente en casa.