Make your own free website on Tripod.com

TRIUNFADORES
CONOZCA LA ORGANIZACION
UTILES PARA TRIUNFAR

PARE
hand.gif
RASQUEME LA PALMA DE LA MANO

 
organizacion numerologica internacional
americanos33@hotmail.com" >americanos33@hotmail.com

ESTAMOS TRABAJANDO
ojo.gif
POR FAVOS REGRESE PRONTO

click here to download file


 

Truco nº 1

 

El truco es el siguiente: Pedís a alguien que os escriba un número de cuatro cifras. En un papel aparte restáis 2 a esa cifra y le ponéis un 2 delante:

Ejemplo: Si escriben 2435 vosotros escribiréis 22433

Escribís el número aparte, sin que nadie os vea. Después pedís a alguien que escriba otro número de 4 cifras debajo. Una vez hecho esto, decís que el siguiente lo vais a escribir vosotros. Tenéis que completar con nueves (es decir, hacer que la suma de vuestra cifra y la anterior de todo nueves).

Ejemplo: Si el primer número que han puesto es el 2435 y el segundo el 2354

2435
2354
7645

Hemos puesto el 7645 porque 7+2=9, 6+3=9, 5+4=9 y 4+5=9. Tenéis que ponerlo simulando que lo ponéis al azar.

Una vez hecho esto, repetimos la operación otra vez, decimos que pongan otro número de cuatro cifras debajo, y nosotros volvemos a poner otro completando a nueves con el anterior

2435
2354
7645
4278
5721

Ahora viene lo bueno: decimos a alguien que sume toda la columna. El resultado será el número que previamente habíamos copiado en un papel. Consejo: verificar antes porque casi todo el mundo se equivoca al hacer la suma.

Explicación: No tiene nada de misterioso. Fijémonos en los pares 2-3 y 4-5 de la columna. Ambos suman 9999, por lo que los 4 suman 19.998. Es decir, 20.000 menos 2. Sumado a la primer cifra es lo mismo que restarle 2 y ponerle un 2 delante.

 


 

Truco nº 2

 

Este truco esta bien, es bastante sencillo, pero no es un truco que se pueda improvisar en un momento, a no ser que tengáis una gran capacidad de cálculo o una memoria prodigiosa. El truco es el siguiente: debeis enseñar las siguientes columnas.

1 9   2 10   4 12   8 12
3 11   3 11   5 13   9 13
5 13   6 14   6 14   10 14
7 15   7 15   7 15   11 15

Pedir a alguien que piense en un número del 1 al 15. Pedir que os señale en cuales de las cuatro columnas aparece ese número. Para adivinar el número solo tendréis que sumar los números marcados en rojo de las columnas que os señalen.

Ejemplo: Si han pensado en el número 7, os señalarán las tres primeras columnas, sumando los tres números rojos, tendréis 1+2+4=7.

Explicación: En la primera carta están todos los números cuyo último dígito en el sistema binario es 1; la segunda contiene todos los números cuyo segundo dígito por la derecha es 1 (en el sistema binario), la tercera y la cuarta lo mismo. Los números marcados en rojo son las potencias de 2. Por lo tanto, cuando os señalan las columnas, os están indicando el desarrollo en binario del número elegido (aunque ellos no lo sepan).

A través del desarrollo de nuestro andar, a medida que vamos recorriendo el camino o el sendero de nuestra vida, a medida que vamos ascendiendo la (a veces larga y empinada) cuesta de nuestra ruta hacia la Realización Personal y en búsqueda de nuestras metas y objetivos; vamos "viviendo", encontrando (a veces tropezando) una larga, permanente y constante serie de grandes y pequeñas experiencias, sucesos y vivencias, que conforman nuestra existencia, le dan forma y estructura a nuestro proceso de vida y son la "historia" real y objetiva de nuestro camino, son la bitácora y el diario en donde se registran una a una cada hora, cada paso, cada caída o cada escalón, cada avance y cada curva del camino.

Pues bien, en cada una y en cada uno de aquellos casos y aquellas experiencias que hemos vivido a lo largo de nuestra vida, ha existido siempre, SIEMPRE una lección, una enseñanza, un aprendizaje, un mensaje, un descubrimiento, algo positivo y valioso, ilustrativo y enriquecedor para nuestra vida.

SI! PODEMOS APRENDER Y APROVECHAR POSITIVAMENTE CADA SEGUNDO, CADA SUCESO, CADA INSTANTE, CADA ACONTECIMIENTO, INCLUSO AQUELLAS SITUACIONES QUE NOS PARECEN DESAGRADABLES, INCÓMODAS, PENOSAS, DOLOROSAS O VERGONZOSAS, Y LA MAYORÍA DE LAS VECES APRENDEMOS MÁS DE ESTAS SITUACIONES, QUE DE AQUELLAS QUE NOS SON GRATAS.


Es muy común oír, decir, o recordar que " Agradezco a mi padre, o madre, que me castigó oportunamente para hacerme entender la importancia de la honradez, o la responsabilidad, etc, etc."

Si analizamos calmada y detalladamente cada suceso y acontecimiento, cada circunstancia que hemos vivido, a veces incluso descuidadamente, podremos encontrar que, por ejemplo: aquella vez que nos quedamos por fuera de nuestra casa o apartamento, en el frío y la lluvia, porque olvidamos las llaves!! eso debió hacernos más conscientes y cuidadosos al revisar que traemos las llaves al salir!! Resultado aprendido: orden, atención, cuidado, responsabilidad.
Tal vez podríamos recordar aquella ocasión en que nos caímos y nos golpeamos fuertemente una rodilla, o un tobillo, por andar saltando o corriendo descuidadamente. Resultado aprendido: mesura, cuidado, responsabilidad, calma, compostura, etc.

Incluso, es tanto lo que el universo quiere enseñarnos y ayudarnos, que hasta sucesos que le ocurren a otras personas, o que se presentan en nuestro entorno, pueden tener valiosísimas enseñanzas y lecciones para nosotros. El accidente de aquel vehículo nos demuestra y enseña que: definitivamente no se deben mezclar el alcohol y el volante; o que ciertos apuros y velocidades no son recomendables y hasta peligrosas, por lo tanto es "mejor llegar tarde que no llegar".

Podemos aseverar, sin temor a equivocarnos, que a algunas personas les han hecho el gran favor de dejarlos cesantes o sin empleo, o que les han hecho el inmenso favor de meterlos en la cárcel, cuando, como hemos visto muchas veces, estas personas se sienten removidas y estimuladas a cambiar y mejorar su estilo de vida, o cuando deciden tomar nuevas y mejores iniciativas, y darse una segunda oportunidad con base en la experiencia vivida o en la lección aprendida.

Algo muy importante que debemos tener en cuenta es lo siguiente:
Es RESPONSABILIDAD PERSONAL el buscar, pensar, indagar, cuestionar y perseverar hasta encontrar el MENSAJE POSITIVO, la ENSEÑANZA VALIOSA y CONSTRUCTIVA oculta en cada suceso, en cada vivencia y en cada circunstancia (positiva o negativa) que nos toca vivir.

DESARROLLAR UNA SOLIDA Y VALIOSA AUTOESTIMA - La Base del Crecimiento -

AUTOESTIMA, palabra que viene repitiéndose cada día con más frecuencia; palabra que está formando parte obligada de cualquier conversación inteligente que tenga que ver con el comportamiento humano en niños, jóvenes o adultos. Y lo más importante: tema obligado para cualquier proceso de vida que haga referencia a la Superación y logro de metas y objetivos, al Crecimiento Personal y al Mejoramiento de la Calidad de Vida.

AUTOESTIMA: Paso obligado para cualquier programa de orientación, crecimiento y superación proyectado a la realización como persona y a la búsqueda de los mayores niveles de bienestar de cada individuo.

Es tema obligado en el estudio, análisis y diagnóstico de cualquier problema socio o sicológico, conductual, humano o espiritual.
Pero... que significa real y objetivamente esta palabra?

AUTOESTIMA: Término formado por la raíz griega "auto" que quiere decir: "por sí mismo", "por uno mismo" o "propio"; y la palabra castellana "estima", cuyo significado es: valoración, aprecio, consideración, respeto y cariño; en conclusión, autoestima significa: "Afecto (cariño, estimación y aprecio) por uno mismo".

Fácil de interpretar en su significado básico, pero inexplicablemente muy difícil de asociar a nuestra vida, parece que fuera complicada de incorporar a nuestro quehacer cotidiano, pareciera muy difícil de comprender en su esencia y más aún en su aplicación.

- Quererse uno mismo; valorar, ser consciente, apreciar y agradecer los talentos, dones, características, atributos y capacidades que cada uno tiene, sean pocos o muchos.

- Tienes hermoso cabello? Que bien! - Acaso tienes bonitos ojos? Maravilloso! - Puedes ver perfectamente? Escuchas con claridad? Extraordinario! - Tienes buena memoria? Que maravilla! - Eres buen deportista? Sabes patinar muy bien? Eres excelente nadador(a)? Tienes bonita letra? Excelente ortografía? Tienes gran habilidad para dibujar? Es agradable tu voz.. para cantar, declamar o simplemente comunicarte? Eres persona cariñosa y carismática para... los niños? o los ancianos? Tienes talento para determinada actividad artística o manual? Tienes "buena mano" para las plantas? o los animales? o para cocinar? todo te queda delicioso?
Eres muy hábil en matemáticas? o en idiomas? Fabuloso!
Posees una gran habilidad para hacer reír a los demás? - Te dicen que eres muy simpático(a) y que le "caes" bien a la gente? Extraordinario!
Eres persona muy organizada, metódica, puntual y cumplidora? Qué bien! Acaso eres... tranquilo, sereno, analítico y tolerante, paciente y comprensivo? Qué maravilla!

¿Has entendido? Existe una muy variada gama de diferentes talentos y características humanas, algunas son físicas, otras mentales, sicológicas, espirituales, de comportamiento, y muchos etcéteras. Indudablemente tienes mucho donde buscar y analizar dentro de ti, es posible que en gran parte de tu vida no hayas sido consciente de algunos de tus más importantes dones: - Dicen que eres muy buen(a) amigo(a)? Eres honesto(a)? Confiable? Responsable? Decente? Buen estudiante? Buen(a) hijo(a)? Elegante? Gran bailarín(a)? Tienes linda dentadura? Bonitas manos? Una sonrisa... encantadora?

La gran mayoría de los seres humanos tenemos la tendencia a ser conscientes de nuestras "limitaciones" o faltas de habilidad en diferentes y específicas tareas o actividades, eso sí lo tenemos muy presente, nunca dejamos de tener conciencia de que nos gustaría ser más.... altos, o delgados, más elegantes, más inteligentes(?), hábiles, conversadores, simpáticos, y como ya dijimos... un largo etcétera.
En esto si nos mantenemos al día, es más, hasta en muchas ocasiones minimizamos la importancia de algún don o talento que nos es reconocido y del cual deberíamos sentirnos muy orgullosos y satisfechos, por ejemplo: se nos acerca un(a) amigo(a) y nos dice:
-Que hermoso tu cabello! Y le contestamos, Que va! Apenas unas mechas ahí! Ojalá yo lo tuviera como fulano o zutano.

Muy bien, vamos entonces a trabajar con nosotros mismos para desarrollar, acrecentar, aprovechar y reconocer adecuadamente las bases de lo que, a partir de ahora, debe ser una fuerte y valiosa autoestima.

Toma una hoja de papel en blanco, una agenda, una libreta o un cuaderno y algo con que escribir.
Empieza a anotar muy cuidadosamente algunas de las cualidades o características con las cuales ya te hayas identificado y obviamente aquellas que siempre has sabido que posees, algunas de las que tienes "alguna idea" o "sospechas" y sin falta aquellas que te han mencionado las personas a tu alrededor, aunque inicialmente no las hayas creído o no hayas estado de acuerdo, aunque... hmmm, tal vez si.

Pregúntale a las personas que amas y a las que te aman. Ojo! anota en esta lista solamente aquellas cosas buenas y positivas de las que te vayas enterando o que ya sabes que posees, que sean dones y atributos de la naturaleza humana. Aquellas características de las que puedes sentirte orgulloso, agradecido y satisfecho, sé generoso contigo.

Es indispensable que lo escribas, aunque no tengas buena ortografía, aunque no tengas bonita letra, aunque no tengas una excelente redacción, esta lista es sólo para ti. Existe un importante proceso mental para el cual es vital que esta información tan valiosa de tu vida sea por escrito.

Continúa anotando esos pequeños detalles que hacen de ti la persona única, especial y diferente que tú sabes que eres.... a veces, en ocasiones, cuando nadie te ve.... ¿lloras en silencio escuchando determinada canción? o leyendo un poema? una historia, o una carta antigua? Eso significa que tienes sentimientos y sensibilidad, que eres noble. Anótalo en tu lista, incluso aquellos detalles en los cuales alguien no creería, en los cuales otros no estarán de acuerdo, no importa, tu lista es sólo para ti, lo único importante es que tú lo reconozcas y que tú lo sepas.

Este proceso puede tomarte varios días, semanas o meses, cualquier día en cualquier momento puedes recordar, caer en la cuenta o reconocer alguna característica tuya importante de la cual no estabas muy consciente.

Muy bien, no importa si tu lista es larga o corta; ¡qué sería una lista corta? Un solo atributo positivo? No existe nadie tan pobre. Pero aún así, si ese sólo atributo fuese "una gran paz interior", para qué más?

Presta atención, esta lista irá creciendo con el paso de los días, eventualmente irás agregando nuevos descubrimientos íntimos y personales, no importa que tu lista de aspectos positivos y valiosos ocupe varias páginas, busca cuidadosamente dentro de ti, te sorprenderás!

Vamos ahora con un segundo paso. Debes ir pasando tu listado a otra página en limpio. Si puedes hacerlo en máquina de escribir o en computadora mejor aún, si no, no importa. Organiza con cuidado y cariño cada una de esas cualidades que tú, solo tú, ahora sabes que posees y disfrutas. Puedes destacar o colocar en primer plano aquellos dones que consideras más valiosos, más importantes o trascendentales para tu objetivo de vida.

Ahora, guarda esta lista en un sitio que sólo tú conozcas, pero que esté siempre al alcance de tu mano, ojalá puedas llevarla en tu billetera junto a otros documentos... también importantes.

Entonces, cuando tengas un mal día o un mal momento, cuando estés triste, o sentimental, o de mal humor. Cuando alguien intente herirte, cuando parezca que la noche se alarga, si tienes algún dolor... o una decepción, o alguna pena. Cuando requieras consuelo, cuando te haga falta algo de cariño, un poco de apoyo... entonces... saca tu lista... en silencio... discretamente... lee despacio, despacio... no importa si tu letra no es muy bonita, es TU LETRA, no te preocupes por la redacción ni la ortografía, Dios habla todos los idiomas y te estará diciendo que te ama... y es por eso que te ha concedido todos esos dones. Nadie podrá nunca quererte, valorarte y entenderte mejor que tu Padre y Creador... O TU MISMO!!!
ESA PERSONA DE ESTA LISTA MARAVILLOSA... ERES TU !!!

Levanta entonces tu frente!. No te quejes más! Eres una persona maravillosa, y lo único realmente importante... ES QUE TU LO SABES !!

En cualquier idioma, de cualquier país del mundo, cuando se hable o se escriba acerca de HACER algo, cuando se hable o se escriba acerca de HECHOS o ACCIONES de los seres humanos, siempre la primera persona en singular será: YO. Recuerdas la conjugación de los verbos? Primera persona del singular: YO!

Siempre, en cualquier lugar, primero YO; luego, segunda persona: tu, tercera persona: él, y así sucesivamente.

Puedes repetirlo cuantas veces quieras, es tu proclama, permítenos usar tus palabras: YO SOY la primera persona en el mundo!!

Procuremos entenderlo de la siguiente manera:
- A tí te preocuparía o te sentirías mal si le doliese la cabeza al más importante líder político del mundo? O si le diera hipo al hombre más adinerado del planeta? Acaso te desvelan las preocupaciones de la última señorita elegida Miss Universo? Prefieres que operen del hígado al futbolista más importante de la selección... o a tí? Estás angustiado por los problemas de salud del hombre o la mujer más fuertes, o más bellos del mundo?
No, verdad?
Son muchísimo más importantes tus dolores o jaquecas. Te preocupa más tu dolor de muelas que lo que pueda sucederle a la persona supuestamente más importante de la política, de la farándula o del deporte en el mundo.
Tus cosas son las más importantes, son las cosas que sí te interesan y te preocupan, tus cosas sí son verdaderamente importantes, son lo más importante del mundo; por consiguiente, tú eres la persona más importante del mundo. Eres la primera persona!!

No te afecta para nada que a una persona muy adinerada, o muy poderosa, o muy famosa, en una ciudad lejana o aquí cerca, le haya sucedido esto o aquello. No, las circunstancias de tu vida son aquí y ahora, eso es lo que realmente te importa, de hecho, es lo único que importa: tú, o sea: yo, en tus palabras, aquí y ahora!!
Por eso eres, LA PERSONA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO !!

Metáfora:
- Un águila tenía su nido en una saliente rocosa en lo alto de una montaña; se acercaba el invierno, las noches eran cada vez más largas y más frías. Su aguilucho en el nido no estaba aún preparado para volar; el águila se esforzaba en suministrarle el alimento suficiente para fortalecer sus alas; una tarde regresó a su nido con solo una pequeña serpiente que era todo lo que había logrado encontrar ese día, se sentía hambrienta , cansada y con frío, el aguilucho esperaba impaciente su alimento.
- El águila entendía que al día siguiente necesitaría fuerzas suficientes para volar aún más lejos en busca de alimento para ella y para su retoño. No obstante, entregó el poco alimento que llevaba a su aguilucho, el cual lo devoró ávidamente y se acurrucó bajo las alas de su madre en busca de un poco de calor para pasar la noche, y se durmió.
- Esa larga y fría noche el águila murió de hambre y de frío. Al día siguiente, ya sin protección... también murió el aguilucho.

Moraleja: No crees que el águila debió cuidar primero de ella misma para así poder brindar calor a su polluelo y tener la suficiente energía para volar lejos y conseguir el alimento que el aguilucho y ella misma requerían?

Reflexiona un poco sobre esta metáfora.
Primero tú. Así podrás luego ocuparte adecuadamente de quienes dependen de tí.

Ahora presta atención:
Debes empezar a cultivar un mayor nivel de tolerancia y comprensión contigo, es importante para tu crecimiento y para lograr una mejor calidad de vida, más adelante sólo podrás ser tolerante y comprensivo con los demás si antes lo eres contigo mismo. Recuerda: Nadie puede dar lo que no tiene.

Debes tenerte paciencia. Sé amable contigo, no te critiques, no te ataques, no te auto ofendas, no te impacientes ni te des por vencido cuando te equivoques. Sólo vuelve a empezar, la próxima vez lo harás mejor.
Tienes derecho a equivocarte, es casi lógico que cometas errores. No te autocastigues.
Pero tampoco debes ser cobarde, mediocre ni alcahuete; dentro de tí se encuentra la semilla de un ser extraordinario, sólo que... tal vez no lo sabías, pero ahora ya lo sabes y debes esperar lo mejor de tí, poco a poco, cada día un poco más y mejor.

Nunca te desprecies, no te trates con malas palabras ni te autohumilles.
Atiende con mucho cuidado: seas lo que seas y como seas, eres una creación perfecta, Dios no comete errores. Eres como eres y lo que eres porque Dios, que todo lo hace perfecto, ha permitido y proyectado que tengas lo que necesitas y lo que te ha de servir para crecer, para alcanzar tu luz interior y superarte a ti mismo.
Así que no te compares con nadie, eres algo único, especial y perfecto. Tus errores son parte del proceso de aprendizaje y superación que tienes que vivir.
No todas las montañas tienen la misma altura, pero cada una es perfecta en sí. Nunca verás dos nubes iguales, pero cada una es perfecta en sí.
Recorre tu propio camino, vive tus experiencias, aprende tus lecciones, no te compares.
Confía más en tí, apóyate, anímate, sigue adelante, cada día lo harás un poco mejor.

Cada nuevo día saca un poco de tiempo para tí, repasa tu lista de atributos y talentos. Cada día elige algo bueno y especial en tí y felicítate por ello.
Felicítate por que hoy te levantaste temprano y con ánimos; felicítate por que hiciste algo que te quedó muy bien; felicítate por que hoy tienes buena salud y por las personas amadas con quienes compartes cada día.
Felicítate por que puedes disfrutar del bello sol de este día, por tu trabajo, por el cumplimiento adecuado de tus deberes, por compartir con las personas que cuentan contigo.
Felicítate por tus ojos, por tus oídos, por que puedes hablar... orar y reír.
Felicítate por lo que sabes, y por haber iniciado este proceso de Crecimiento y Superación que te conducirá, sin ninguna duda, a una mejor Calidad de Vida.

Concéntrate siempre en las muchas cosas buenas que tienes, disfruta de lo que SI tienes y de lo que SI eres... en lugar de andar quejándote por lo que crees o piensas que te pueda faltar.

Acuérdate siempre de DAR GRACIAS por lo que eres, por lo que tienes y por ser quien eres... sólo quien es agradecido merece lo que tiene... y que se le dé más.

ACCION DE GRACIAS (Oración)
Es maravilloso Señor.. tener los brazos abiertos, cuando hay tantos mutilados.
Que mis ojos vean... cuando hay tantos sin luz.
Que mis manos trabajen... cuando hay tantos que mendigan.
Que tenga buena salud... cuando hay tanta enfermedad.
Que tenga unos seres queridos... cuando hay tantos solitarios.
Que mis oídos escuchen, cuando tantos viven en silencio.
Es maravilloso Señor, que mi voz cante... cuando hay tantos que enmudecen.
Es maravilloso Señor, tener abrigo, techo y sustento... cuando hay tantos en la calle, que todo lo han perdido.
Poder volver a casa... cuando hay tantos que no tienen donde ir.
Es maravilloso amar, vivir, sonreír y soñar, cuando hay tantos que lloran, odian y se revuelven en pesadillas.
Es maravilloso tener un Dios en quien creer... cuando hay tantos que no tienen consuelo, ni tienen fe.
Es maravilloso Señor, sobre todo, tener tan poco que pedir y tanto que agradecer.

Enter secondary content here

www.paginas.tk

Enter supporting content here