Make your own free website on Tripod.com
CALCIO DE CORAL
INFORMACION CIENTIFICA
Home
ARTRITIS
DISTRIBUIDORES
SOLICITAMOS INVERSIONISTAS
INFORMACION CIENTIFICA
MAS INFORMACION SOBRE CALCIO
ENLACES MUY INTERESANTES
TESTIMONIOS

En 1932, Otto Warburg recibió el premio Nobel de medicina por su descubrimiento que el cáncer era anaerobio: el cáncer ocurre en ausencia de oxigeno libre. Tan simple como esto pueda parecer, de hecho es un descubrimiento precursor y significante merecedor de un premio Nobel. Básicamente, significa que el cáncer es causado por una deficiencia de oxigeno en el cuerpo y por consiguiente, origina cualquier tipo de cáncer.

Para entender por que algunos tejidos en el cuerpo tienen deficiencia de oxígeno y ocasionan cáncer, tenemos que entender que significa acidez y alcalinidad. En química sabemos que el agua (H2O) se descompone en H+ y OH-, Cuando una solución contiene mas H+ que 0H- es ácida, cuando contiene mas 0H- que H+ es alcalina. Cuando el oxigeno introduce una solución ácida la puede combinar con ion es de H + para formar agua. De esta forma el oxígeno ayuda a neutralizar la acidez. Cuando esto ocurre dentro de nuestro cuerpo, el ácido utiliza el oxigeno neutralizante previniéndolo de acercarse a los tejidos que lo necesitan. Como resultado, los tejidos ácidos son depletes de oxígeno. Una solución alcalina es lo contrario. Dos iones hidróxidos (OH_) se pueden combinar para producir una molécula de agua y un átomo de oxígeno. En otros términos, una solución alcalina puede proveer oxigeno a los tejidos.

Químicos miden la acidez y alcalinidad con una escala de pH que varia de O a 14, 7 siendo neutro. Por debajo de 7 es ácido y por encima es alcalina. La sangre debe siempre permanecer a un pH alcalino de 7.4 para que pueda retener oxigeno. Con excepción de fluidos estomacales, los cuales deben permanecer ácidos para remover desechos del organismo digiriendo los alimentos y líquidos, los fluidos corporales como sangre, fluidos linfáticos y cerebro espinales son deseados para ser ligeramente alcalinos con un pH de 7.4 los tejidos saludables son alcalinos, en contraste con los ácidos, considerados cancerosos. Nuestros cuerpos son alcalinos por diseño y ácidos por función. Mantener la alcalinidad es esencial para la vitalidad y salud. La alcalinidad es anabólica (aumenta) y la acidez es catabólica (rebaja). En otras palabras, así como cada una de nuestras células desempeñan su tarea de respirar, también segregan desechos metabólicos los cuales con ácidos. Esos desechos son el producto final del metabolismo celular y no deben ser incrementados. El cuerpo hace un gran esfuerzo para neutralizar y destoxificar esos ácidos antes de que contaminen la célula en su interior y su exterior, alterando el ambiente de la célula. Si nuestros cuerpos se convierten en ácidos estando por debajo del pH, el oxígeno es separado y eliminado, de acuerdo al ganador del premio Nobel Otto Warburg, induciendo el cáncer.

La mayoría de las personas tienen fluidos corporales alcalinas y saludables como los niños, pero cuando llegamos a los treintas en adelante, más minerales abandonan nuestro cuerpo en comparación con los que ingerimos. Ésta pérdida de minerales causa que en nuestros organismos se incremente la acidez. Cuando hay un adecuado consumo de minerales en la dieta, la sangre recibe los minerales cruciales requeridos para mantener un pH alcalino de 7.4. Cuando en la dieta hay una insuficiencia de minerales, el cuerpo es forzado a obtenerlos de otros fluidos corporales para equilibrar la sangre. Haciendo eso, se remueven minerales, tales como calcio, de los líquidos salivales, fluidos espínales, del hígado, de los riñones, etc. todo esto para poder mantener la sangre con el pH 7.4. Esto ocasiona que los fluidos y órganos desmineralizados se conviertan en ácidos y por consiguiente anaeróbicos, además induciendo no solo cáncer, pero una serie de otras enfermedades degenerativas, tales como enfermedades del corazón; diabetes, artritis, lupus, etc.

Todos sabemos que el cuerpo humano esta compuesto en un 78% de agua por su peso; y que esa agua es hidrogeno y el oxígeno son gases. Cuando el gas nitrógeno y carbono en la forma de dióxido de carbono y gases metanos son inducidos, el gas en el cuerpo por peso llega a ser más de 95%. Casi la mitad del sobrante 5% que forma el cuerpo humano y controla todas las funciones biológicas es el calcio mineral.

Ningunos otro mineral es capaz de desempeñar tantas funciones biológicas como el calcio. El calcio esta involucrado en casi todas las funciones biológicas. Este asombroso mineral provee la electricidad que hace que el corazón palpite y la misma electricidad que hace que los músculos se muevan. El ion de calcio es responsable de alimentar cada célula, esto lo hace asegurando siete moléculas nutrientes y una molécula de agua y mantenerlas a través del canal de los nutrientes. Entonces separa la carga y repite el proceso. Otra importante tarea del calcio es la duplicación del ADN, la cuál es crucial en mantener ambos la salud y un cuerpo sano. La duplicación del ADN es 'a base de todas las restauraciones del cuerpo y sólo ocurre en un substrato de calcio. Además, bajo calcio significa baja restauración corporal y envejecimiento prematuro. Tan importante como éstas y cientos de otras funciones biológicas del calcio son para la salud, ninguna es más importante que el control del pH. El calcio al ácido, es como el agua al fuego. El calcio rápidamente destruye oxigeno eliminando el ácido en los fluidos corporales. Además, entre mas calcio haya, mas oxigeno, y por consiguiente, menos riesgos de cáncer y otras enfermedades degenerativas.

Esta información sugiere la pregunta, ¿Cuánto calcio es necesario? La respuesta puede ser determinada examinando la dieta de millones de personas alrededor del mundo que consumen hasta 100 veces mas nuestra dosis recomendada, y quienes sufren los efectos secundarios de vivir 40 años mas de lo normal, de envejecer mucho menos de lo que nosotros envejecemos, de no tener cáncer, enfermedades del corazón, desordenes mentales, diabetes, artritis, y otras enfermedades degenerativas. Casi todas estas personas, los de Armenia, Azerbaijan, Georgia, Tíbet, los Hunzas de Pakistán del norte, los indios Vilca bamba de Ecuador, los Lamas de China, y los Titicaca de Perú viven en altas altitudes por encima de (2.5 Km). Su única fuente de agua son Glaciares en constante descongelación, y ese tipo de agua es opaca y blanca que estas culturas la llaman "leche de las montañas". Cada cuarta parte de esta agua contiene más de 17000 miligramos de calcio, además de otros minerales y 60 metales. Los habitantes de estas zonas toman muchas cantidades de este líquido, y el agua que fertiliza las plantaciones también esta cargada de calcio y otros nutrientes. La única cultura viviente y libre de enfermedades que no esta situada por encima de (2.5 Km), son los de Okinawa. .

DOSIS: Tomar tres cápsulas al día.